miércoles, 15 de agosto de 2012

MACARONS DE CHOCOLATE RELLENOS DE CHOCOLATE




INGREDIENTES:

  • 100 gr almendras molidas
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 200 gr de azúcar glas con una cucharada menos
  • 120-125 gr de claras de huevos (unos tres huevos)
  • una pizca de sal
  • 40 gr azúcar
PREPARACIÓN:

- Poner el azúcar glas, las almendras molidas y el cacao en un robot de cocina (o batidora eléctrica) y mezclar aproximadamente medio minuto, hasta que la mezcla sea homogénea. Tamizar (si fuera necesario varias veces) y reservar.
- En una fuente limpia y seca echar las claras de huevo y la sal. Batirlas a punto de nieve con las varillas o con una batidora eléctrica.
Seguir batiendo a media potencia mientras se agrega el azúcar a cucharadas. Hay que mezclar bien tras cada adición para asegurarse de que se incorpora todo antes de la siguiente cucharada. La mezcla a de ser compacta, blanca y brillante. En definitiva, debemos de conseguir un merengue.
- Incorporaremos a la mezcla anterior el azúcar, las almendras y el cacao que teníamos reservado. Este paso la haremos con sumo cuidado, con una espátula o cucharón y con movimientos de abajo a arriba para evitar que la mezcla pierda la consistencia. El preparado ha de quedar completamente homogéneo y sin grumos.
- Llenar la manga pastelera (yo utilizo una boquilla redonda número 12) y formar círculos del mismo tamaño (unos 5 cm de diámetro) sobre una bandeja del horno sobre la que habremos colocado una hoja de papel para hornear. 
Personalmente, para conseguir que todos los círculos de la masa me salgan con el mismo tamaño, me ayudo de un molde de galletas redondo de unos 5 cm de diámetro y dibujo sobre el papel 20 círculos, después doy la vuelta al papel de hornear para ver la marca y no colocar la mezcla sobre el dibujo.
- Una vez tengamos la masa distribuida en la bandeja, debemos de dar unos golpecitos en la parte de abajo de la bandeja para eliminar las burbujas de aire que pudiera tener.
Ahora debemos dejar reposar los macarons entre 15 minutos como mínimo y una hora como máximo. ¡Este paso es muy importante! Ya que con esto conseguiremos que la superficie de nuestros macarons sea brillante y tersa. Los macarons estarán listos cuando al tacto no resulten pegajosos ni húmedos.
- Precalentar el horno a 170 ºC
- Horneamos los macarons con la bandeja en la zona media del horno durante 10 minutos, y sólo una cada vez. Dejaremos que los macaron enfríen en la bandeja del horno. ¡Ojo! (y el que avisa no es traidor...) No debemos de retirar los macarons de la bandeja hasta que se hayan enfriado totalmente, ya que de lo contrario lo más probable es que la parte inferior se quede pegada en el papel de hornear y la parte superior en nuestra mano.

RELLENO DE CHOCOLATE

  • 150 gr de chocolate negro en trocitos
  • 150 ml de nata líquida
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 1 pizca de sal
En un cuenco vertemos sobre el chocolate la nata junto con con el azúcar y la sal que habremos llevado previamente a ebullición. Removemos hasta que se disuelva el chocolate y desaparezcan todos los grumos. Dejaremos enfriar la mezcla para que espese.



¡Ahora sólo nos queda rellenar las bases con este delicioso relleno! 

Para mi los macarons de chocolate me parecen los más ricos de todos, pero para los amantes del chocolate blanco, os recomendo que probéis a rellenarlos con crema de chocolate blanco, porque también son deliciosos.

¡Espero que os guste! Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario