jueves, 29 de noviembre de 2012

OLD GLORY PIE

¡¡El mundo de los blogs es fasciante!! Cada día encuentro algo que me encanta.

Mi último descubrimiento es que existen infinidad de actividades. Creo que hasta le voy a terminar cogiendo el gustillo a esto y me voy a liar la manta a la cabeza. Retos, concursos....me encanta!

Y con este post me voy a estrenar.

Con la receta de hoy quiero participar en el concurso del primer aniversario de La Cocina de Tesa. En su primer cumpleblog ha organizado un concurso de recetas americanas.



¡Y yo quiero ganar! Y es que me muero por ganar un molde de Nordic Ware (con los que llevo soñando desde hace tiempo) y un libro de recetas americanas que hasta tenía en mi Wish List de Amazon.

Así que después de comerme mucha la cabeza....pensé: "¿qué hay más americano que su bandera?"

¡¡ES LA TÍPICA AMERICANADA!!!

Y para los que en este momento estén pensado "¿qué es eso de Old Glory?"

Conocida usualmente como la bandera de las barras y estrellas (Stars and Stripes) también es conocida en menor medida, como Old Glory, nombre acuñado en la década de 1830 y que fue de uso común durante la época de las cuarenta y ocho estrellas.

En la actualidad, la bandera de los Estado Unidos consta de 50 estrellas, que representan los estados que forman parte de la Unión; y trece barras horizontales (rojas y blancas) que representan las trece colonias originales que se independizaron del Reino Unido.





Y después de todo este rollo...¡vamos con la receta! Que os tengo que tener aburridos.


OLD GLORY PIE


INGREDIENTES



Para la masa:

  • 165 gr. de mantequilla muy fría cortada en cubitos.
  • 280 gr. de harina de repostería*
  • 2 cucharada de azúcar.
  • 1/4 cucharadita de sal.
  • 80 ml. de agua helada.
Para el relleno:
  • 400 gr. de frambuesas.
  • 120 gr. de arándanos.
  • 3 cucharadas de zumo de limón.
  • 45 gr. de azúcar blanco.
  • 4 cucharadas harina.
  • 3 cucharadas de leche.

PREPARACIÓN:

-En un bol mezclamos la harina, el azúcar y la sal. Añadimos a la mezcla anterior la mantequilla en dados pequeños y mezclamos ayudándonos de las manos.

-Añadimos el agua helada cucharada a cucharada, hasta que se forme una masa que se despegue de las paredes del bol.

-Envolvemos la masa en papel film y dejaremos enfriar en el frigorífico al menos durante 1 hora.

-En un bol mezclaremos las frambuesas con 2 cucharadas de zumo de limón, 30 gr. de azúcar blanco, 2 cucharadas y media de harina y 2 cucharadas de leche. Reservamos.

-En otro bol mezclaremos los arándanos junto con 1 cucharada de zumo de limón, 15 gr. de azúcar, 1 cucharada y media de harina y 1 cucharada de leche. Reservamos.

-Sacamos la masa del frigorífico unos 10 o 20 minutos antes de utilizar la masa.

-Precalentamos el horno a 180º C.

-Ponemos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada, y empezamos a extender la masa con un rodillo desde el centro hacia fuera, levantando y girando la masa para que evitar que se pegue. Trabajaremos lo más rápido posible para evitar que la masa se caliente hasta conseguir un grosor aproximado de unos 3 mm. Intentaremos que la masa quede lo más redonda posible.

-Cuando tengamos la masa totalmente extendida, la enrollaremos en un rodillo para transferirla al molde que previamente habremos engrasado. Desenrollamos la masa y la colocaremos en el molde de forma que los bordes cuelguen.

- Colocamos la mezcla del relleno de las frambuesas en las 3/4 partes del molde, dejando libre 1/4 para el relleno de arándanos.

-Rematamos los bordes del molde cortando la masa sobrante.

-Para la decoración de la tarta, cortaremos unas tiras de masa, que colocaremos paralelas sobre la zona del relleno de frambuesas; y con un cortador de estrella, cortaremos algunas estrellas para colocarlas sobre el cuarto de tarta donde hemos colocado los arándanos, para formar de este modo la forma de la bandera de Estados Unidos.

-Pincelamos la masa con huevo batido y un chorrito de leche y horneamos durante unos 30 minutos.




*Si no tenemos en casa harina de repostería podemos hacerla en casa de la siguiente manera:
En 140 gr. de harina (1 taza) sustituimos 2 cucharadas de harina por 2 cucharadas de maizena y   tamizamos tres o cuatro veces para que se mezcle bien.

13 comentarios:

  1. Joer Ainhoa, te lo has currao!! Jajaaa, me parto contigo!! Me encanta tu entrada y la receta, más americana imposible!!
    Me ha conquistado totalmente!!
    Muchas gracias por tu aportación, ya te digo que esto engancha!!!
    Mucha suerte preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Me alegro que te haya gustado.
      ¿Publicarás la lista de participantes? me muero por ver las otras recetas!!!
      Mil gracias de nuevo y a ver si hay suerte!

      Eliminar
  2. Te ha quedado espectacular!!!! Es súper divertida y, con esos ingredientes tiene que estar buenísima!
    Toda una "americanada" pero sencillamente fabulosa!
    Muchísima suerte en el concurso, te lo mereces!
    No conocía tu blog, pero ya me quedo para seguirte!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Fani! Me alegro que te guste.
      Bienvenida y encantada de tenerte por aqui.
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Qué idea tan divertida! Es genial, me encanta :D

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad de pastel y que "american", el que mas, solo por eso te toca llevarte el premio. Solo le falta cantar el himno con la mano sobre el corazón.

    Es broma, me ha encantado, no solo de apariencia sino el relleno, que rico.

    Bss

    Virginia ""sweet and sour"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te gusta Virginia?

      Muchísimas gracias por tus palabras! Eres un sol! Si me llego a dar cuenta pongo el enlace del Himno en la entrada, ¿te imaginas? jajaja

      Besitos!

      Eliminar
  5. He descubierto tu blog por la participación en el concurso de recetas de La cocina de Tesa y me has dejado impresionada con tus recetas y la imagen del blog. Me quedo como seguidora para ver con qué más me sorprendes y de paso te invito a que conozcas mi blog a ver que te parece.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisísmas gracias!
      Me he pasado por tu blog y me ha encantado!!!
      Todo un placer conocerte!!

      Besitos!

      Eliminar
  6. ¡Qué buena pinta! Y, encima, con una presentación divertidísima.

    ResponderEliminar